En este artículo descubrirás cuáles son los beneficios del alquiler de furgoneta camper en Barcelona versus a una autocaravana convencional. Si bien las dos alternativas nos darán la ventaja de movernos a nuestro aire entre la ciudad y sus alrededores sin la necesidad de tener un gasto ‘extra’ en el alquiler de una habitación o un hotel, existen pequeños detalles que pueden marcar la diferencia y nuestra decisión final entre alquilar una u otra opción.  

 

Creo que todos tenemos claro en nuestra mente qué es una autocaravana. Para los neófitos en el alquiler de este tipo de vehículos, la autocaravana es esa gran furgoneta que tiene en su interior los elementos básicos que la convierte en una ‘vivienda sobre ruedas’. Dentro de esta descripción genérica podemos encontrar a su vez varias tipologías de autocaravana.  

 

A continuación os mostraremos los tipos más comunes de autocaravana para que tengáis en mente una idea más clara de qué son las autocaravanas, qué tipo de características las definen, qué comodidades podemos encontrar en su interior, y qué modelo nos puede interesar dependiendo de la cantidad de viajeros que vayamos en su interior o si vamos con familia, amigos, pareja e incluso mascota.  

 

La capuchina, que posee en la parte superior una protuberancia sobre la que se coloca la cama y que se forma como una chasis-cabina; la perfilada, parecida a la capuchina pero sin ese espacio superior sobre la cabina de conducción; la integral, la que recordamos de películas y series estadounidenses que no tienen separación con la cabina; y finalmente la extensible, que dispone de módulos adicionales que se amplían para crear mayor espaciosidad en el interior de la vivienda.  

 

¿Cuáles son sus beneficios versus a una camper? La respuesta cae por su propio peso. El tamaño es una de las ventajas a la hora de alquilar una autocaravana. También lo es el hecho de que dispongan de baño y ducha propia (algo de lo que carece una camper). Pero no nos adelantemos. Ahora os expondremos por qué el alquiler camper en Barcelona puede ser una opción de lo más ventajosa para nuestros intereses. 

 

TIPOS DE FURGONETA CAMPER

 

Antes de comenzar a citar los distintos tipos de camper que podemos encontrar, definiremos a la camper como una furgoneta que ha sido modificada. Esta transformación interior puede haber sido hecha por la misma casa de vehículos, o por un particular especializado que se dedica a ello. El resultado final puede realmente sorprender a muchos.  

 

Al igual que existen distintos tipos de modelos de autocaravana (algunas de ellas pueden llegar a ser un auténtico hotel de 5 estrellas), podremos encontrar en una variedad de furgonetas camper para conocer los mejores campings de Barcelona o los camping Cataluña.  

Mini campers

Estas campers –como su mismo nombre indica- son las más pequeñas en tamaño: furgonetas comerciales de pequeño formato e incluso coches con tiendas de techo portátil del tipo Volkswagen Caddy, Citroën Berlingo, Renault Kangoo o Peugeot Partner.  

 

En el alquiler de estos vehículos como campers se suelen incorporar kits como camas simples, tiendas de techo o comedor convertible en cama. Las tiendas de techo suelen contar con una escalera para acceder a ellas, aunque en climas extremos tenemos el hándicap de no contar con calefacción. 

Campers Medianas

Las campers medianas ofrecen algo más de autonomía al estar equipadas con techos elevables. También podemos incluir en esta categoría a las pick-up con módulos de vivienda.  

 

Son ideales porque su tamaño nos permite tanto realizar escapadas románticas o con amigos, o poder servirnos para unas vacaciones en alguno de los mejores campings de Barcelona.  

 

Un punto a favor de estas campers es que muchas marcas ya cuentan con cama interior, WC químico e incluso ducha (lo que las distanciaba de las autocaravanas). Aunque pueden ser adaptadas por un profesional especializado, lo mejor es contar con las marcas que han tomado la delantera a la hora de adaptar estos vehículos, como Westfalia, que había camperizado a las clásicas Volkswagen California o las Marco Polo en la base del Mercedes-Benz Vito, pero que ahora han decidido dar el salto a sector con su marca propia.  

 

Modelos que han revolucionado el segmento recientemente son el Westfalia Jules Verne o la francesa Dreamer Cap Coast.  

 

En esta categoría de campers podemos incluir así mismo, a las pick-up con célula vivienda. En este vehículo lo que se hace es instalar un módulo independiente en la parte trasera con los principales añadidos de una camper: cama, cocina, calefacción y –según el fabricante- ducha y WC químico. Muchos de ellos poseen capuchina, por lo que su apariencia exterior es el de una autocaravana de pequeño tamaño. La mejor forma de conocer los mejores campings de Cataluña.

Campers Grandes

Son las más usuales y demandadas por las comodidades que ofrecen. Su aspecto es el que tiene mucha gente en mente: una furgoneta Van de gran volumen que posee fuerza y autonomía para permitirnos un viaje cómodo y agradable junto a toda la familia. Es la que recomendamos también para viajes con niños.  

 

El campervan rental Barcelona posee una buena variedad de modelos de estos vehículos, que nos permiten tener los beneficios de una autocaravana familiar con el plus de tener un menor tamaño y la privacidad que puede otorgarnos movernos en una Van de gran tamaño.  

 

Los beneficios de alquilar una camper en Barcelona de esta categoría es que dispondremos de todas las comodidades de la autocaravana, es decir, contaremos con ducha, WC químico, cocina, calefacción, entre otros, y gracias a su tamaño, podremos conducirlas de una forma más dinámica con una performance más práctica en carreteras cercanas a ciudad o incluso en sus mismas calles. 

Las principales marcas han apostado en estos años ante la creciente demanda en la compra y alquiler de este tipo de vehículos, con modelos tan buenos como el Fiat Ducato, el Volkswagen Crafter o el Citroën Jumper. La potencia y el tamaño interior no dejarán a nadie indiferente, con anchura interior de 1,80 metros y motor de 130CV o 150CV.  

 

Dentro de este segmento de furgonetas camperizadas podremos encontrar además variedad de fabricantes que ya están apostando por ellas, como las ya mencionadas Dreamer y Westfalia, Adria, Challenger, Elnagh, McLouis, Roller Team, Rapido o Malibu.  

 

Esperamos que esta selección os haya aportado ideas sobre el alquiler de camper Barcelona. En esta web podrás descubrir alguno de los modelos que tenemos disponibles para que puedas probar sus funcionalidades y comprobar por ti mismo los magníficos extras de los que disponen para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.  

 

Si viajas con familia y los más pequeños de la casa, ya os ofrecimos información detallada sobre los mejores campings de Cataluña, que se encuentran en una ubicación privilegiada entre lo mejor de la montaña y del turismo de arena y sol.  Nosotros hemos probado estas campers en las costas de Cataluña y alguno de sus campings (como el Bassegoda Park o el Homair Castell Montgri) y podemos deciros que la experiencia con niños (e incluso nuestra perra) ha sido de lo más satisfactoria.  

 

Si quieres alquilar una camper y despreocuparte de itinerarios o los horarios de una agencia de turismo, esta es la mejor idea para pasar unas vacaciones. Tanto en los campings como zonas autorizadas para el caravaning (que siguen creciendo en nuestro país a pasos agigantados), esta opción está tomando más peso año tras año.  

 

Contacta ahora con nuestro servicio de atención al cliente y crearemos una selección a tu medida y acorde a tus necesidades. Tenemos una gran variedad de campers disponibles en nuestro Stock que varía dependiendo de la temporada del año en el que nos encontremos.  

 

Somos apasionados de los vehículos camperizados y conocemos de primera mano los modelos recomendados para hacer de tus vacaciones algo más que una experiencia de sol y playa; estamos convencidos de que una vez que lo pruebes no será más una moda o una forma de pasar unas vacaciones, sino todo un modo de vida en el que estaremos inmersos para los próximos años. El alquiler de camper con nosotros, ¡un viaje único con expertos garantizado!

©2019 by Mr. Autocaravana Barcelona