©2019 by Mr. Autocaravana Barcelona

Con más de 19 millones de visitas durante el pasado 2018, la ciudad de Barcelona se ha convertido en la segunda ciudad de España con mayor número de pernoctaciones (solo detrás de Madrid) gracias a su extensa oferta cultural y gastronómica. No es de extrañar por tanto que la demanda en cuanto a hospedajes se haya disparado en el último lustro, proliferando alrededor de la provincia de Barcelona los mejores campings de Cataluña.  

 

Si aún no has leído nuestras recomendaciones sobre el alquiler de autocaravana en Barcelona, solo deciros que es para nosotros la mejor forma posible de viajar, gracias a la libertad de viajar a tu aire junto a familia y amigos, y tener la facilidad de parar en cualquier lugar que nos llame la atención para disfrutar de un picnic al aire libre o tomar un buen baño en la costa sin ceñirnos a ningún itinerario. También estamos seguros de que es la mejor forma para desplazarnos si viajamos con niños, ya que además de tener la facilidad de llevar ‘la casa a cuestas’, para ellos será toda una aventura. 

VILANOVA PARK

Con una gran valoración por parte de sus clientes, el Vilanova Park es considerado por muchos como el mejor camping de Barcelona. Se encuentra ubicado en la Costa de Barcelona, en un bonito enclave de la Costa Dorada al lado de Sitges (Vilanova i la Geltrú). Desde aquí podremos viajar cómodamente a la capital catalana para visitar alguna de las bonitas obras del arquitecto Antoni Gaudí como la Casa Batlló, la Casa Vicens Gaudí o la Casa Museo Gaudí, que además se encuentra en el interior del precioso Parque Güell. Sin olvidar la maravillosa Sagrada Familia y sus alrededores.  

 

Este camping tiene un programa ideal para los más pequeños de la casa, pues diariamente realiza actividades como maquillaje para niños, fiestas temáticas, creación de figuras de barro, campeonatos de parchis, entre tantos otros. Sus instalaciones son también de las más completas con piscinas con toboganes, piscina cubierta con relajantes hidromasajes, gimnasio con vestuarios, adventure golf, pista de tenis y fútbol, supermercado, y hasta una mini disco.  

 

Todo ello hace del Vilanova Park el lugar ideal para vacaciones familiares con caravana y autocaravanas, vacaciones en bungalows o mobilhomes y largas estancias para parejas de personas mayores de 55 años. Dentro de su variedad de parcelas y bungalows dispone también de distintas categorías, como la ‘Parcela Estándar’, con una extensión de entre 70 y 100 m2 o la ‘Parcela Plus’, que tiene además agua y desagüe. La ocupación máxima es de 6 personas.  

 

Sus bungalows están equipados con todas las comodidades y tienen distintas extensiones según el número de personas que se hospeden en ellos (24-33-46-50-58 m2). Todos disponen de aire acondicionado, televisión, wifi y parking propio. En el caso de no querer otro tipo de alojamiento, el camping también cuenta con servicio de alquiler de Mobilhomes y tiendas.  

 

Para más información os dejamos su correo info@vilanovapark.com y teléfono (+34) 93 893 3402. Dirección Ctra Arboç (BV-2115), Km 2,5 (08800) Vilanova i la Geltrú 

CAMPING EL FAR

En un lugar de ensueño, este camping es una auténtica maravilla que posee unas vistas impactantes del mediterráneo, sobre todo en las puestas de sol. Este mirador natural que está sobre la villa de Calella nos ofrece un mix perfecto entre el mar y la montaña, con un plus adicional: podremos reservar una buena variedad de actividades turísticas en la zona que van desde el senderismo, paseos en bicicleta, incursiones a los deportes acuáticos, además de una buena oferta gastronómica que hará las delicias de toda la familia.  

 

Pero no solo su ubicación será la que más nos seduzca. Cuando reservamos unos días en El Far el cariñoso staff posee un buen programa de actividades para grandes y chicos. Solamente el espacio al aire libre para niños cubierto de columpios, toboganes y juegos para que se lo pasaran fenomenal, es un aliciente para familias que deseen divertirse dejando a los más pequeños en buenas manos. Ah, ¡tienen un Club para Niños gratuito!  

 

En cuanto al alojamiento dispone de una amplia variedad de parcelas y bungalows. Los bungalows son un lujo para cualquier cliente, equipados con todas las comodidades posibles como televisión, aire acondicionado o baños privados. También disponen de las clásicas tiendas, Mobilhome y las parcelas, ideales para jóvenes y que parte de un económico precio de € 57,40.  

 

Para más información os dejamos su correo info@campingelfar.com y teléfono (+34) 93 769 09 67. Dirección: Carretera N-II, km 666, Calella, Barcelona. 

CAMPING BARCELONA

Muy cerca de la ciudad de Barcelona encontramos un camping homónimo que hará las delicias de toda la familia. ¿Por qué? Pues porque este bonito camping se encuentra en todos los rankings de los mejores campings de Barcelona gracias a una serie de servicios e instalaciones que están cuidadas al detalle a solo un paso de la playa de Mataró.  

 

Desde aquí el Camping Barcelona ofrece un servicio diario gratuito a las principales atracciones turísticas de la capital catalana (excepto del 1/6 al 30/9 a 2,90€/trayecto ¡más barato que el tren!). En Barcelona podremos ver los citados monumentos del arquitecto Antoni Gaudí, además del estadio Camp Nou del FC Barcelona, el Acuario de la ciudad, sus museos, u otros tours relacionados.  

 

Las actividades que podremos disfrutar nos llevarán a otros puntos cercanos de Mataró como el Beach Club, los mercados o el centro de la ciudad, donde nos esperan decenas de restaurantes con menús de todo tipo y precio y actividades submarinas para toda la familia.  

 

En cuanto a sus instalaciones, el camping nos ofrece un nutrido programa de actividades para grandes y pequeños; rutas en bicicleta por los alrededores; una granja para poder jugar con los animales y pasarlo en grande; o sus piscinas, incluyendo una piscina cubierta climatizada con spa en el que podremos relajarnos tras nuestras cansadas excursiones.  

 

Pensando en el público ejecutivo que no puede dejar de lado su trabajo por temas de fuerza mayor, todas sus parcelas y bungalows cuentan con wifi de fibra óptica de gran velocidad y parcelas de 90 y 100 m2 con electricidad y agua.  

 

Para más información os dejamos su correo info@campingbarcelona.com y teléfono (+34) 93 790 4720. Dirección: Carretera N-II Km 650 - 08304 - Mataró, Barcelona. 

Y PARA TERMINAR...

Aunque contaros en este post todos los campings que hemos ido visitando durante los últimos años en la provincia de Barcelona sería imposible por una cuestión de espacio, sí nos gustaría al menos mencionaros alguno de los mejores campings de Barcelona que se hayan podido quedar en el tintero y que tienen una muy buena reputación por parte de sus usuarios y las cuidadas instalaciones que ofrecen al público en general.  

 

¡Ah, no lo hemos dicho! Pero prácticamente todos los campings aceptan que las mascotas vengan con nosotros (exceptuando algunas razas peligrosas que habría que consultar con cada camping). Nosotros año tras año llevamos con nosotros a Milú y siempre ha sido tratada como una más de la familia. De esta forma ni molestamos a amigos ni dejamos a nuestra perra con un desconocido que puede no tratarla bien.  

 

Para tener más opciones os dejamos los nombres del Camping Berga Resort, que está considerado como una de las mejores opciones para llevar a los niños gracias sus espacios centrados en los peques: con áreas de juego cubiertas de columpios y toboganes, sala de cine infantil, instalaciones deportivas de fútbol, piscinas con toboganes gigantes, karaokes, tirolinas, entre otros shows y actividades para ellos. Posiblemente el camping más familiar de Barcelona.  

 

Para más información os dejamos su correo bergaresort@bergaresort.com y teléfono (+34) 93 821 1250. Dirección: Km 96 3-salida 95, E-9, Berga, Barcelona  

 

Como última opción apuntad este nombre: Camping La Tordera, un bonito camping situado en primerísima línea de playa en la tranquilidad que da estar más alejado de la gran urbe; más o menos unos 60 kilómetros desde Barcelona y hasta 40 kilómetros de Girona. Por ello es considerado por sus usuarios como uno de los campings más tranquilos de los alrededores de la capital. Con su sede en Malgrat de Mar, un antiguo pueblo de pescadores con mucha tradición e historia, este camping posee parcelas y bungalows –además de Mobilhomes con todas las comodidades. Destacan su piscina principal y su piscina para niños, en las que encontraremos un sinfín de toboganes en los que los pequeños de la casa lo pasarán genial.  

 

Para más información os dejamos su correo tordera@capfun.com y teléfono (+34) 937 612 778. Dirección:  Camí de la Tordera, s/n, Malgrat de Mar, Barcelona.