• Mr. Autocaravana

Los 5 mejores campings de Cataluña

Actualizado: 18 de jul de 2019

Cataluña tiene todo lo que puedes buscar a la hora de planificar un viaje en familia, con amigos o incluso para una escapada romántica con tu pareja. Cataluña es, además, un enclave privilegiado que posee más de un centenar de campings que se encuentran junto a la costa y la montaña, lo que abre muchísimo el campo de actividades que podremos realizar para pasarlo a lo grande nuestras vacaciones en familia.


En este sentido, Cataluña comparte con los campings de Andalucía condiciones ideales de clima, paisajes, mar y sol. Queremos ofreceros una lista con los 5 mejores campings de Cataluña para que podáis decidir con mayor conocimiento de causa qué puede interesaros dependiendo del enclave donde se halle, los metros de playa que poseen o si, por ejemplo, se encuentran cerca de la ciudad de Barcelona para hacer alguna escapada para conocer los atractivos turísticos de arquitectos como Antoni Gaudí o alrededores como Monserrat.



La Masía

Teléfono de reserva +34 977 820 588


En una ubicación envidiable podremos encontrar el camping La Masía, situado en la Villa de L’Almadrava con acceso directo a unas aguas turquesas cristalinas, y a solo 10 km al sur de L’Hospitalet de L’Infant,(Tarragona). Esta localización fue hace tan solo unas décadas un bonito pueblo tradicional de pescadores que zarpaban diariamente hacia las profundidades del mar mediterráneo para dinamizar la economía local de la zona. Lo mejor: destacan sus más de 1.600 metros de playa de arena fina en la parte más tranquila de la Costa Dorada.


Este lugar paradisíaco que tiene cercana la montaña nos brinda toda una gama de actividades socio-culturales en su entorno, como paseos con la familia, diversidad gastronómica, deportes acuáticos como el surf, el kitesurf, la pesca deportiva, e incluso la posibilidad de practicar el mindfullness: yoga, taichí o pilates.


En cuanto a sus instalaciones dispone de todas las comodidades para hacer de nuestra estancia una experiencia maravillosa, tales como piscinas, zona spa-wellness, pistas deportivas de volley, fútbol o pádel, biblioteca, supermercado, restaurante o su carpa donde realizan variados espectáculos de animación. Para los niños existen zonas de juego infantiles con toboganes, columpios, juegos e incluso su bonito ‘Miniclub La Masía Kids’ con su propia mascota ‘Masi’ que hará las delicias de los más pequeños.



Sus parcelas y bungalows son muy variadas, con la posibilidad de reservar sus espacios temáticos con Caravanas Hipster y África Experience que tienen comodidades como wifi, aire acondicionado, televisión, entre otros. En cuanto a la categoría de mobil home, estas tienen diferentes categorías dependiendo de su equipamiento, área de uso y su ubicación en primera línea de playa. Toda una pequeña población que no dejará a nadie indiferente.


Para más información os dejamos su correo info@camping-lamasia.comy teléfono (+34) 977 820 588. Dirección Ctra. N-340 Km. 1.121 (43890) – L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona



Bassegoda Park

Teléfono de reserva +34 972 542 020


Si queremos un camping ideal para viajar con nuestros hijos el camping Bassegoda Park asegura en su web que los niños y niñas son “su prioridad”. Su localización en el parque natural de Alta Garrotxa lo hace un lugar único que se encuentra a solo 25 km de Figueres, la capital del Alt Empordà y cuna del pintor surrealista Salvador Dalí. También se encuentra a 40 kilómetros de la Costa Brava, saliendo tras un corto viaje a algunas de las mejores playas de la provincia de Girona.


Algunas particularidades del Bassegoda Park es que a día de hoy es el primer y único camping domótico (automatizado) de toda España, maximizando la eficiencia energética y reduciendo al mínimo la contaminación acústica y lumínica. En las noches Albanyà está considerado uno de los mejores lugares de Europa para observar las estrellas, por lo que el camping es así mismo, el primer Parque Internacional de Cielo Oscuro de España.



Para los más pequeños existe una piscina exterior con césped, una sala de juegos, un parque infantil y un área deportiva. En su Peque Park los niños podrán dibujar, hacer manualidades, disfrutar de una buena película, practicar deportes, bailar en la mini-disco ¡e incluso recibir clases de cocina infantil!


Para más información os dejamos su correo info@bassegodapark.com y teléfono (+34) 972 542 020. Dirección Camí de Bassegoda s/n (17733) Albanyà (Girona)



En Cataluña hay algo que impera en toda la red de establecimientos y campings: calidad. Encontrarás campings de ensueño para todos los gustos

Camping Las Palmeras

Teléfono de reserva +34 977 208 081


Volvemos a Tarragona para presentaros al camping Las Palmeras. Una excelente opción que se encuentra en la Costa Dorada (más concretamente en la Playa Larga de Tarragona). Su enclave privilegiado le permite situarse entre el mar y la montaña con una variedad en su oferta recreativa que es perfecta para familia con hijos, tales como senderismo al Bosque de la Marquesa, o las visitas a la playa para realizar actividades submarinas y deportes acuáticos.


El camping posee instalaciones para niños como parques infantiles con juegos, columpios, tirolinas, casitas u otras actividades como piscina infantil y campos deportivos de fútbol, volley o ping pong. En su miniclub de Las Palmeras un grupo de monitores especializados los guiarán a través de un huerto ecológico, en el que aprenderán cómo crecen las distintas verduras y hortalizas que consumimos a diario, y podrán dar de comer a los animales que se encuentran libres en su granja privada.


Conscientes de la importancia del medio ambiente, el camping también realiza una serie de talleres ambientales y de reciclaje sostenible para los más pequeños. ¡Ah! Y para que los más peques no se aburran en las noches, disponen de una minidisco en la que podrán cantar y bailar sus canciones favoritas junto a divertidos monitores.



Sus parcelas y bungalows tienen distintos tipos de categorías dependiendo del tamaño (de 70 a 120 m2), sus complementos y si se encuentran en primera línea de playa, como dice el nombre del lugar, casi bajo las mismas palmeras.


Para más información os dejamos su correo laspalmeras@laspalmeras.com y teléfono (+34) 977 20 80 81. Dirección Ctra. N. 340, P.Km. 1168 . Tarragona (España).



Homair Castell Montgri

Teléfono de reserva +34 902 000 001


Quizás uno de los campings que ofrecen una mayor diversión en Cataluña sea el Homair – Castell Montgri, en el que hemos pasado algunos de los ratos más divertidos junto a nuestra familia. Con sus más de 20 mil m2 de zonas de deportivas y de ocio está considerado como uno de los más amplios para disfrutar de sus piscinas (una de 1.800 m2) que son un auténtico parque acuático rodeado de enormes toboganes, trampolines y espacios para grandes y pequeños.


Su enclave es también de lujo, junto a la montaña de Rocamaura, y con fenomenales vistas a la bahía del parque natural l'Estartit, frente a las islas Medes, considerado como uno de los paraísos de los submarinistas de todo el mundo. Una maravillosa combinación de acantilados, playas de fina arena y pequeñas calas en las que rompen las olas de la Costa Brava.


Sus instalaciones cuentan con un divertido minigolf temático, pistas de tenis, aquagym, pistas deportivas de fútbol, baloncesto y volley, además de tener un gran calendario de actividades tan diversas como conciertos en vivo, shows de magia y circo, espectáculos de flamenco… Todo ello en la comodidad de sus bungalows de primera categoría con una superficie de hasta 27 m2 y todas las comodidades (además claro de sus mobil homes y parcelas). Solo pondríamos un pero a esta cadena, y es que no se aceptan animales en su interior…


Para más información os dejamos su correo info@homair.comy teléfono (+34) 902 000 001. Dirección Carretera A Torroella De Montgri Km 4,700 (17258) Estartit



Camping & Resort Sangulí Salou

Teléfono de reserva +34 977 381 641


En algunos momentos podremos sentirnos como en el interior de un safari en este peculiar camping que se encuentra junto al casco urbano de Salou en la Costa Dorada que posee como característica propia una serie de cuatro espacios temáticos ambientados en distintas partes del mundo. Estamos hablando de los Lodges y Safari Tents del África, los Mobilhomes de la Mediterrània, los Bungalows de la Polinèsia y las Villas caribeñas. ¡Si esto no es toda una delicia para los niños, no sabemos que lo sea!


El Sangulí Salou se encuentra además muy cerquita del paseo marítimo de Salou y tiene a su alcance unas playas de arena fina perfectas para el baño y deportes acuáticos. Su zona de parcelas es muy amplia con parcelas de hasta 140 m2. Sus lugares temáticos se amplían a su vez en cinco zonas diferenciadas de piscinas, plagadas de toboganes, trampolines, figuras de animales de safari o de la selva y otros servicios como spa o zonas de relax.



Destaca del Camping & Resort Sangulí Salou su política Pet Friendly, siendo uno de los primeros espacios que construyeron una zona especial de recreo para perros. Sus instalaciones como ya dijimos son temáticas y cuentan con una gran variedad de bungalows, parcelas, mobil homes, tiendas y villas. Para los peques, tienen una gran variedad de actividades con su club Guli, una mascota que fue una tienda de campaña amarilla olvidada en un rincón, y que una buena tarda un par de niñas desempolvaron para recorrer el camping en busca de aventuras. Los buenos comentarios de sus clientes han hecho que el Sangulí Salou sea nombrado como ‘Mejor Camping del Año 2019’.


Para más información os dejamos su correo info@sangulisalou.com y teléfono (+34) 977 38 16 41. Dirección Plaça de Venus, Passeig de Miramar, s/n, (43840) Salou, Tarragona.


Con nosotros el alquiler de autocaravana en Barcelona al mejor precio y con la posibilidad de disfrutar unas vacaciones en uno de estos campings. Si eres un novato y quieres conocer un poquito más sobre este mundo, os recomendamos leer el artículo sobre primeros consejos sobre alquilar una autocaravana.


#campingcataluña #autocaravanacataluña #autocaravanatarragona #campings #autocaravana

©2019 by Mr. Autocaravana Barcelona